domingo, 30 de enero de 2011

TAREA 2 Escalas Termometrica

ACTIVIDAD 1

OBJETIVO: Recuperar los conocimientos previos de cada escala.

FECHA DE ENTREGA
14 De Febrero del 2011

INSTRUCCIONES
  • Elabora de manera individual un documento en word en no menos de una cuartilla un escrito donde plasmes tus conociemito previos sobre escalas termometricas sube tu escrito al espacio para dicha actividad con tu conclusión correspondiente.
RECOMENDACIONES
  • Reflexiona sobre tus conocimientos previos sobre tipos de escalas; es importante que al subir tus tareas lo hagas con una nomenclatura en la especifiques tu nombre y el numero de tarea y actividad.
  • Subir tus bibliografias.
RECURSOS
  1. Paginas en internet que puedes consultar :es.wikipedia.org/wiki/Escalas_termométricas www.kalipedia.com/.../escalas-termometricas.html?...
ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES
  • Elabora un cuadro donde plasmes la definción de conceptos, caracteristicas y formulas de cada una de las escalas termometricas, basandote en tu escrito de la actividad anterior.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Se evaluara sintáxis, ortografía, expresion clara de ideas, precentacion y contenido.
  • Referencias Bibliográficas.
RECUERSOS
  • Apoyarte de libros de PDF, escalas termometricas.
  • Apoyarte de paginas en internet de la actividad anterior o la que elijas no olvides mandar tus referencias.
FECHA DE ENTREGA
14 De Febrero del 2011.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. RAMON MELENDEZ ALVARADO 2-A TAREA 2
    ESCALAS TERMOMETRICAS
    Las escalas termométricas que se utilizan comúnmente en la mayoría de países es la de Celsius aunque esto no quiere decir que sea la única existen otras como: FARENHEIT Y KELVIN.
    Es también importante saber que estas escalas podemos compararlas con sus diferentes formulas esto para checar cuanta temperatura aumentada o disminuida equivale en cada escala termométrica.
    Las escalas termométricas son importantes ya que nos ayudan a conocer en que momento una materia (MASA) tiene alguna reacción de cualquier tipo.
    Esto lo tenemos hasta en la vida diaria como cuando cocinamos ejemplo: un pastel que tiene ciertos ingredientes delicados no puede estar mucho tiempo en horno a altas temperaturas, pero también debe estar el suficiente para que pueda tener la cocción adecuada. El pastel debe dejarse 20 min. Ha 18 grados centígrados. Y esto puede variar depende el país por ejemplo: el pastel debe de estar 20 min. Ha 24 grados Fahrenheit.
    Esto también en los aparatos que utilizamos por ejemplo los termómetros puede ser de mercurio o de rayos infrarrojos, pero pueden estar dando la medida de la temperatura en grados kelvin.
    RAMON MELENDEZ ALVARADO 2- A
    ACTIVIDAD 2 TAREA 2
    ESCALA DEFINICIÓN FORMULA EJEMPLO
    CELCIUS Se le conoce como la escala centígrada. C= F-32
    1.8 C=4-32
    1.8
    KELVIN Utilizada para actividades científicas. K=C+273 K=54+273
    FAHRENHEIT Medida cotidiana. F=(C x 1.8)+32 F=(14x1.8)+32

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Perla fabiola salmeron plascencia
    Grado: 2°A
    Actividad 2' Escala termometricas.
    Para fijar los valores de temperatura se utilizan los llamados puntos fijos de un termómetro, que se corresponden con fenómenos que tienen lugar siempre para un mismo valor de la temperatura. La propiedad termométrica elegida debe ser suficientemente sensible, es decir que pequeños cambios de temperatura provoquen cambios medibles en dicha propiedad.
    En rango de temperatura que afecte esta propiedad debe ser grande.
    La relación matemática entre la temperatura y la propiedad termométrica debe ser conocida.

    ResponderEliminar